TOP MATRIMONIO BAHAI SECRETS

Top matrimonio bahai Secrets

Top matrimonio bahai Secrets

Blog Article

En adición a la contribución importante que hace la castidad al establecimiento de una vida conyugal feliz, la vehicle-disciplina exigida por su práctica, contribuye al fortalecimiento de la voluntad y en consecuencia al desarrollo de otras cualidades espirituales.

Rúhíyyíh Khanum, la esposa del Guardián de la Fe Bahá’í, explica lo que es la castidad y cómo contribuye a la felicidad matrimonial:

Y son las cualidades espirituales las que pueden conducir a un matrimonio feliz. Por el contrario, fijarse principalmente en la belleza, la posición social o el dinero, puede llevarle a una decepción, ya que estos factores tienen muy poca relación con el logro de un matrimonio feliz.

En una ocasión alguien preguntó a ‘Abdu’l-Bahá cómo lograr una elevada meta espiritual. Él contestó: “Poco a news euromillions poco, paso a paso.” Y así ha de ser también con la meta de lograr una relación matrimonial espiritualmente madura.

“El concepto bahá’í del sexo está basado en la creencia que la castidad debe ser estrictamente practicada por ambos sexos, no sólo porque es en sí altamente recomendable éticamente, sino también por ser el único comino a una vida marital feliz y venturosa. Las relaciones sexuales de cualquier tipo fuera del matrimonio no son permisibles.” 27

“Cuando diferencias de opinión y creencia Ocurren entre esposo y esposa... la forma de remediarlas no es el actuar de tal manera como para alejar a la otra persona... En todos estos casos, el Maestro solía aconsejar la obediencia a los deseos de la otra persona y la oración.” 85

La asociación con los impíos aumenta la tristeza, en tanto que la compañía de los justos limpia de herrumbre el corazón.

Para poder cumplir con estas leyes, así como progresar en la adquisición de las cualidades espirituales, es necesario no solo el conocimiento de ellas, sino también voluntad y acción.

El hecho de vocalizar su propia comprensión le obliga a aclararla a Ja vez que la graba en su mente con más fuerza.

“La veracidad es la foundation de todas las virtudes humanas. Sin la veracidad el progreso y el éxito son imposibles para el alma en todos los mundos de Dios. Cuando este santo atributo se establezca en el hombre, también se verificarán todos los atributos divinos.” 7

Cada cónyuge debe pensar en poner más que la parte justa; debe tratar de poner el 60% de su parte y contentarse si el otro pone el 40%. Si los dos piensan y actúan de esta forma, ambos darán mucho, y en consecuencia ambos recibirán mucho. Sentirán un mutuo agradecimiento, y el matrimonio será feliz.

Por eso, cualquier persona, Bahá’í o no, que conscientemente aplique las enseñanzas de Bahá’u’lláh a su matrimonio y en su vida, descubrirá que en verdad son un camino seguro para lograr una felicidad más profunda y duradera.

En el momento de ejercer un esfuerzo de voluntad, la firmeza de su decisión será su sostén. Si ha hecho con suficiente firmeza esta decisión de practicar la castidad, ni por un momento se vacilará pensando: ‘‘¿Lo hago o no?”; ni se dejará llevar por no saber cómo salir de la situación.

Más bien, hay que hacer una decisión sin dudas ni reservas: “No tendré relaciones sexuales con nadie hasta que me circumstance, bajo ninguna circunstancia”.

Report this page